Seleccionar página

Clúster de Entidades pro Software Libre de Aragón (CESLA) es una asociación empresarial creada el jueves 6 de Marzo del 2008 y nació con la voluntad de fomentar la investigación y el desarrollo de plataformas de contenidos abiertos y de tecnologías basadas en el software libre mediante la colaboración entre empresas , mejorando así la competitividad empresarial.

CESLA pretende servir de vínculo e intermediario entre el sector empresarial y la Administración Pública así como colaborar con otras asociaciones de intereses comunes a través del intercambio de experiencias en el campo del software libre y contenidos abiertos. Además, tiene el objetivo de fomentar la promoción de las empresas que desarrollan software libre y contenidos abiertos y divulgar el uso de este tipo de tecnología en la sociedad.

Además de las empresas inscritas, la asociación tiene como socios suscriptores al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza. Como socios colaboradores se encuentran la Universidad San Jorge y la Universidad de Zaragoza.

CESLA se enmarca dentro de ASOLIF ( Asociación Nacional de Empresas de Software Libre Federadas), iniciativa impulsada por CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en software libre y fuentes abiertas).

ASOLIF es la Federación (o Confederación) de Asociaciones Empresariales de Software Libre en el Estado Español. En esta federación se pretende contar con aquellas Asociaciones Empresariales que tengan dentro de sus objetivos o en su estrategia la difusión, promoción del uso del Software Libre.

GRUPO MIXTO

Asociado Asolif

ESLIC

Asociado Asolif

ESLE

Asociado Asolif

CYLESOL

Asociado Asolif

ANDALIBRE

Asociado Asolif

AGASOL

Asociado Asolif

SOLIMADRID

Asociado Asolif

CATPL

Asociado Asolif

ASOLIVAL

Asociado Asolif

CESLA

Asociado Asolif